martes, 10 de septiembre de 2013

PORQUÉ ES TAN CARO???


Hola como están? Espero que muy ocupad@s con sus creaciones y motivados con los resultados. Les cuento que a mi me gusta leer, y en la web encontré este artículo que me pareció muy realista e interesante, acerca de como responder cuando nos dicen que los precios de nuestros productos son muy altos, a mi en lo personal, me cuesta colocar los precios, pero pienso que es importante que valoremos lo que hacemos y sepamos colocarle el valor adecuado.
Yo traduje al español este artículo, si quieren leer el original en inglés el enlace es el siguiente: http://beadingforbusiness.com/2013/06/04/responding-to-thats-too-expensive/, ella tiene muy buenos artículos, además de que hace bisuteria muy linda.
Me cuentan que opinan al respecto y qué hacen ustedes para colocar sus precios, besitos...

RESPONDIENDO A “ESTO ES MUY CARO”
Vamos a tomar un momento para hacer frente a algunos hechos.

Siempre va a haber alguien que piensa que tus productos son demasiado caros.

No importa lo que vendas, no importan tus precios, e incluso, no importa si tu segundo nombre es razonable-justo-precio. Alguien se va a frustrar.

Después de poner obstáculos, estas mismas personas van a buscarte para que les des una  respuesta, con la esperanza de un descuento o disculpa de algún tipo. Mantente fuerte mi amig@, y no les des ningún descuento o rebaja.

Deberías, sin embargo, estar preparad@ para responder a la quejas. Todo el mundo es culpable de afirmar que algo es demasiado caro durante alguna experiencia de compra, así que no asumas que todos los que se quejan son malvados cazadores de gangas. En su lugar, tomate el tiempo para explicar tu producto y las razones por las que colocaste este precio.
Piénsalo de esta manera: si tu ves dos gabachas en el mismo estante, pero tienen un precio de $ 16 y los otros $ 56, tu podrías pensar que el modelo de mayor precio es "demasiado caro".

PERO, si hay un vendedor cerca y te  explica la diferencia entre las dos, probablemente cambies de opinión. Después de que ella te explica que la gabacha más barata está hecha de materiales duros en una fábrica en el extranjero con prácticas laborales injustas, puedes empezar a entender por qué es un precio muy bajo. La otra opción, el precio más alto, sin embargo, se hace exclusivamente a partir de materiales ecológicos y cosidos a mano por una costurera local que diseña todos sus patrones. Vale la pena el precio, tal vez?
Cuando se quiere cobrar precios premium, necesitaS tomar un  tiempo extra para explicar por qué tus artículos tienen un precio superior a la competencia.
Cuando una novia hace la compra de una pulsera para la boda, va a estar dispuesta a pagar más por la opción que está hecha a mano, que es única, que la opción de la barata  que fue producida junto con otras 50.000 pulseras que se ven exactamente como esa. Sin embargo, ella tiene que saber que la opción cara es un única, que ha sido cuidadosamente hecho a mano, y que el diseño es una creación original del creador. Tienes que decirle todas estas cosas en tus descripciones del producto, tu comercialización en línea, y por el boca-a-boca cuando ella busca tu stand en la feria. De lo contrario, lo verá demasiado caro y se va a ir por la opción más barata.


Echa un vistazo a cómo estas describiendo tus artículos de primera calidad. ¿De qué manera puedes responder a  "es demasiado caro"?

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